Ivanna Pugno

Ivanna Pugno

Argentina ,
Ivanna Pugno - Escuela de Chocolatería

Ivanna Pugno, Chocolatier, dirige actualmente su Escuela de Chocolatería en la ciudad de Rosario, donde dicta la Carrera de Chocolatería, y cursos y seminarios intensivos orientados a pasteleros, reposteros, chocolateros, y otros emprendedores de la gastronomía.

Comenzó su formación profesional en Barcelona, y durante los últimos diez años continuó su capacitación en el interior del país.

Desde el 2007 es titular de la marca Maledetta Chocolates, bajo cuyo nombre desarrolló líneas de productos de chocolatería premium como trufas, bombones y barras alpinas.

Asistió a cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Ingrid Cuk, y en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas de la Ciudad de Buenos Aires.

Participó en eventos de cata y maridaje de té y chocolate junto al Sr. Pedro Alperowicz, director de “Eclaire, el Arte del Té”; y de vinos y chocolate junto a la Sra. Selva Liniers.

Estuvo presente con sus souvenirs personalizados para eventos en los salones más importantes: Anabel, Henry Morgan, Hotel Plaza Real, Luna Galana y Salón Aires del Chef Marcelo Megna.