Chef Luz Cacciola

Chef Luz Cacciola

Paraguay ,
Academia Gastro Mitzo

Nacida el 25 de diciembre de 1984, en Buenos Aires Argentina, desde chica fui curiosa y extrovertida. Residí desde fines de los 90 en San Ignacio, provincia de Misiones.

De madre profesora de Bellas Artes, desde la niñez tuve contacto con las artes plásticas y el mundo de la docencia. Pintar, modelar, dibujar o esculpir fueron el estimulante mundo en el crecí… en una tierra soñada.

Estudié formalmente la carrera de gastronomía por el año 2007, complementando con cursos y seminarios (de Pastelería y Formación Docente) en provincias y la Capital. Amo la expresión artística en cualquier elemento, más aún si este es comestible.  Amende títulos o certificados reconozco como mayor pilar de mi formación, desde entonces y en el día a día, al Chef  Johan Ballesteros (Compañero del trabajo y de la vida)

Conjuntamente llevamos adelante la Academia Gastro. Mitzo, en la cual desarrollo actualmente  mi labor docente, con Filiales en Encarnación, Hohenau y Capitan Meza. Bellísimas ciudades estas, del Paraguay, que les recomiendo algún día pasen a visitar.

Tengo la dicha además de que esta profesión me llevará a conocer otras provincias y países, talleres y colegas. Aunque pocas cosas resultan para mi tan gratificantes como una clase dictada…  si no es el del fulgor en la mirada de un alumno que contempla (cuando no sorprendido) su obra terminada…