Adriana D´Albora

Adriana D´Albora

Uruguay

Comienzo desde muy temprana edad a decorar tortas y no es hasta años más tarde que decido dedicarme a tiempo completo a lo que una vez fue mi hobby.

Mi profesión, Laboratorista en Odontología, ha hecho que mi trabajo sea de precisión, otorgándome además la habilidad necesaria para crear piezas sin mayor dificultad.

Me defino como autodidacta en el área de la decoración de tortas y modelado, sin embargo tomo clases con los mejores profesionales para perfeccionar mi técnica día a día. Tomé clases de pastelería y panadería en el Universitario Gastronómico de Punta del Este (Uruguay) para darle contenido y sabor al arte en azúcar. Esta dulce profesión me hace visitar ferias en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos para estar a la vanguardia de la decoración.

En el año 2014 recibo una distinción por parte de la American Cake Decorating Magazine de Nueva York. En el mismo año realizo una pasantía de tres semanas en la Pastelería Sweet Lisa´s Exquisite Cakes en Cos Cob, Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.

En el año 2015 ante los reiterados pedidos de colegas para que comparta mi conocimiento es que comienzo a dictar cursos y seminarios en diferentes áreas, conjugando nuevamente mi profesión de repostera con mi formación académica, esta vez la docencia. (Profesorado de Inglés por la Universidad de Londres, Inglaterra.)