Bases – Competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY 2018”

REGLAMENTO GENERAL DE LA COMPETENCIA
“CAKE DESIGNER URUGUAY 2018”

EL CONCURSO

La competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY 2018” se origina para valorar y llamar la atención sobre los nuevos Cake Designers de Uruguay, siendo este el 1er. CAKE FESTIVAL INTERNACIONAL que recibirá a un público apasionado, profesional, curioso o simplemente codicioso, siendo una gran vitrina para todos los Competidores.

Ganarán los Cake Designers que más se destaquen de acuerdo a la decisión del Jurado. Este documento presenta las reglas generales que conducirán al Concurso. La participación en esta competencia implica inmediata aceptación de las reglas y cumplimiento de ellas en su totalidad.

OBJETIVO

El objetivo de la competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY” es incentivar el desarrollo de principiantes y profesionales de la repostería por medio de un evento que tenga como foco el aprendizaje, el conocimiento y la divulgación de la repostería nacional.

TEMA

Los participantes deberán confeccionar la torta cuyo tema será “NAVIDAD EN VERANO”, con las especificaciones definidas a continuación:


CATEGORÍAS:

  • CATEGORÍA PRINCIPIANTES

Pueden participar los Reposteros que nunca brindaron clases particulares o privadas.

DECORACIONES:

La torta debe colocarse sobre una base de 35cm x 35cm ó 35cm de diámetro.
El cuerpo debe ser ficticio (maqueta de espuma plast) y decorada como una torta de verdad.
La organización no proporcionan la base y No hay restricción de altura.

Permitido: pasta de azúcar, chocolate, glaseado real y cualquier recubrimiento comestible, papel de oblea, caramelo / isomalt. Se permiten las flores de azúcar con alambre, cintas de floristería y estambres.

PROHIBIDO: flores frescas, cualquier decoración no comestible, por ejemplo cuentas de plástico, cintas, cintas de joyería, colorantes no comestibles.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Originalidad
  • Armonía y Proporción / uso de colores
  • Nivel de Dificultad
  • Creatividad / Impacto visual
  • Dominio y número de técnicas utilizadas
  • Realización artesanal de las decoraciones sin uso de moldes

  • CATEGORÍA LIBRE

Pueden participar todos los Reposteros que deseen, excepto los Reposteros que tienen academia, que brindan cursos a nivel nacional (en diferentes departamentos), que brindaron o brindan clases a nivel internacional.

La torta se puede hacer en cualquier estilo y técnica. El cuerpo debe ser ficticio (maqueta de espuma plast) y decorada como una torta de verdad. La exhibición debe tener 3 o más niveles y colocarse sobre una base de 40cm x 40cm ó 40cm de diámetro.
Los organizadores no proporcionan la base. No hay restricción de altura.

Permitido: pasta de azúcar, chocolate, glaseado real y cualquier recubrimiento comestible, papel de oblea, caramelo / isomalt. Se permiten las flores de azúcar con alambre, cintas de floristería y estambres.

PROHIBIDO: flores frescas, cualquier decoración no comestible, por ejemplo cuentas de plástico, cintas, cintas de joyería, colorantes no comestibles.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Originalidad
  • Armonía y Proporción / uso de colores
  • Nivel de Dificultad
  • Creatividad / Impacto visual
  • Dominio y número de técnicas utilizadas
  • Realización artesanal de las decoraciones sin uso de moldes

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS

Para participar en la competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY 2018”, los interesados deberán hacer la PRE-INSCRIPCIÓN a continuación y completar toda la información solicitada en el formulario.

CLIK AQUÍ PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN A LA COMPETENCIA

Fecha límite para la pre-inscripción: 13 de noviembre de 2018, hora 23:59.

Después de esta pre-inscripción, la Comisión Juzgadora hará la evaluación sobre la información recibida. En un plazo máximo de 24 horas la Organización entrará en contacto por correo electrónico para validar o no, su participación a la competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY 2018”

ASPECTOS GENERALES SOBRE LA COMPETICIÓN

  1. Lugar: Cake Festival Punta del Este 2018
  2. Dirección: Apart Hotel Punta Sol / Rambla Claudio Williman esq. Bogota / Parada 21 y 1/2 – Playa Mansa, Punta del Este, Maldonado.
  3. Fecha: 16 al 18 de noviembre de 2018
  4. Recepción de TORTA: La recepción será el día 16 de noviembre, de 09:00 a 12:00 horas.
  5. Anuncio de ganadores y entrega de premios: Será presentado el día 18 de noviembre a la hora 20:15. Los ganadores serán los participantes que obtienen la mayor puntuación, cuyas notas serán de 0 a 10.
  6. PREMIOS: Se premiará al 1ro. y 2do. por categoría con Trofeo o medalla, certificado, regalos de los patrocinadores, visibilidad en la prensa y redes sociales.
  7. JURADO: Estará compuesto por Adriana D´Albora  y Laura Zavala Zorrilla (Uuguay) , Maira Liboa (Argentina), Kelly Leite (Brasil), Luz Cacciola (Paraguay) y Adrián Cabrera (Chile).
  8. QUEDAN PROHIBIDOS: Los materiales tóxicos e inflamables están completamente vetados para la competencia, así como otros materiales y equipos que ponen en riesgo la seguridad del evento y la integridad de todos los participantes y visitantes del evento.

REGLAMENTO GENERAL

  1. Los participantes deberán inscribirse por el sitio indicado.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Todos los Cake Designers deben tener cédula uruguaya.
  4. Todos los participantes deberán presentar sus tortas el día indicado y en el horario establecido.
  5. Cada participante recibirá un número de inscripción.
  6. Cada exposición debe ser un trabajo original y no puede haber participado en ninguna otra competencia o exhibición. De lo contrario, la exposición será descalificada.
  7. Se descalificará a los participantes que causen confusión, disturbios o tumulto en el recinto de la competencia.
  8. Todos los participantes ceden al CAKE FESTIVAL PUNTA DEL ESTE y a los patrocinadores los derechos de imagen y divulgación de sus trabajos.
  9. Sobre los derechos de autor, al entrar en la competencia “CAKE DESIGNER URUGUAY 2018” el participante autoriza automáticamente a CAKE FESTIVAL PUNTA DEL ESTE a hacer uso de su imagen, testimonios, fotos y filmaciones para divulgación y promoción del evento y por tiempo indeterminado. Al hacer la pre-inscripción, el candidato tiene total consciencia de que su TORTA podrá ser fotografiada y reproducida por cualquier visitante sin que la Organización se responsabilice.
  10. CAKE FESTIVAL PUNTA DEL ESTE se reserva el derecho de cambiar alguna cláusula del reglamento, en cualquier momento, para el buen desarrollo de la Competencia, así como, modificarlo si lo considera necesario.
  11. La Organización no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o pérdida de objetos expuestos, equipos o efectos personales.
  12. Al participar en la Competencia, el candidato acepta todas los ASPECTOS GENERALES SOBRE LA COMPETICIÓN y el REGLAMENTO GENERAL o decisiones nuevas que puedan surgir en el transcurso de él.